24/7 Support (123) 456 7890

Mi mundo Soat

Un mundo de información para el usuario.

Sabes a que servicios de salud tienes derecho, según el decreto aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en su calidad de Consejo de Administrador del Fosyga..?

  • * Los servicios de salud otorgados a las víctimas de accidente de tránsito, de eventos catastróficos de origen natural, de eventos terroristas son:
  • * Servicios médicos.
  • * Servicios quirúrgicos.
  • * Servicios farmacéuticos y hospitalarios.
  • * Deben ser suministrados a la víctima por un prestador de servicios de salud habilitado, destinados a lograr su estabilización, tratamiento y  rehabilitación de sus secuelas y de patologías generadas como consecuencia de los mencionados eventos, así como el tratamiento de las complicaciones resultantes de dichos eventos a las patologías que ésta traía.

Los servicios de salud que deben ser prestados a las víctimas, según el decreto mencionado son:

 

  1.  1.  Atención inicial de urgencias y atención de urgencias.
  2.  2. Atenciones ambulatorias intramurales.
  3.  3.  Atenciones con internación.
  4.  4. Suministro de dispositivos médicos, material médico-quirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis.
  5.  5. Suministro de medicamentos.
  6.  6. Tratamientos y procedimientos quirúrgicos.
  7.  7. Traslado asistencial de pacientes.
  8.  8. Servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.
  9.  9. Rehabilitación física.
  10. 10. Rehabilitación mental.

365 dias Asesorías en Accidentes de
Transito y Tramite para Reclamaciones

Con nosotros encontrara el mejor servicio y la mejor asesoría

Esto es muy Importante Para Ti….

 

El traslado asistencial de pacientes entre las distintas instituciones prestadoras de servicios de salud, se pagará con cargo a los recursos del SOAT o de la Subcuenta ECAT del FOSYGA, al valor establecido por el Gobierno Nacional. Hasta tanto se expida la reglamentación correspondiente, se pagará a la tarifa institucional del Prestador de Servicios de Salud.

Es la persona que acredite tener derecho a los servicios médicos, indemnizaciones y/o gastos de que trata el Título 111 del presente decreto, de acuerdo con las coberturas allí señaladas

Para efectos del presente decreto son eventos catastróficos de origen natural los sismos, maremotos, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, inundaciones, avalanchas, vendavales, huracanes, tornados, incendios y rayos que producen daños en la salud o la muerte de personas.

Para efectos del presente decreto se consideran eventos terroristas los provocados con bombas u otros artefactos explosivos, los causados por ataques terroristas a municipios así como las masacres terroristas, que generen a personas de la población civil, la muerte o deterioro en su integridad personal

Suceso ocurrido dentro del territorio nacional, en el que se cause daño en la integridad física o mental de una o varias personas, como consecuencia del uso de la vía por al menos un vehículo automotor.

No se entenderá como accidente de tránsito para los efectos de este decreto, aquél producido por la participación del vehículo automotor en espectáculos o actividades deportivas .

Son aquellos eventos diferentes a los establecidos en el presente artículo, que afectan a una o varias personas y que por haber superado la capacidad de atención de la entidad territorial donde se presentó el evento, generan la necesidad de ayuda externa. Estos eventos deberán ser aprobados como tal por el Ministerio de Salud y Protección Social en ejercicio de las funciones propias del Consejo de Administración del FOSYGA y las víctimas del mismo serán beneficiarias de los servicios médicos, indemnizaciones y gastos de que trata el presente decreto con cargo a los recursos de la Subcuenta ECAT.

De conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 192 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, se entiende por vehículo automotor todo aparato provisto de un motor propulsor, destinado a circular por el suelo para el transporte de personas o de bienes, incluyendo cualquier elemento montado sobre ruedas que le sea acoplado.

No quedan comprendidos dentro de esta definición los vehículos que circulan sobre rieles y los vehículos agrícolas e industriales siempre y cuando no circulen por vías o lugares públicos por sus propios medios.

De conformidad con lo establecido en la Ley 769 de 2002, o la norma que lo modifique, adicione o sustituya, entiéndase por vía toda zona de uso público o privado destinada al tránsito de vehículos, personas y animales.

Es toda persona que ha sufrido daño en su salud como consecuencia de un accidente de tránsito, de un evento catastrófico de origen natural, de un evento terrorista o de otro evento aprobado.

Formulario FURCEN

Formulario único de certificación para el censo de víctimas eventos catastróficos o terroristas

Formulario FURIPS

Aquí encontraras el  link de descarga del Formulario Unico de Reclamación de Parte de las IPS.

Formulario FURPEN

Formulario  Único de Reclamación de Indemnización por Accidentes de Transito y Eventos Catastróficos

Formulario FURTRAN

Formulario único de  Reclamación de Gastos de Transporte y Movilización de Víctimas

Copyright © 2016 yourdomian. All rights reserved.
Escríbenos por whatsapp